Policías de la CDMX siguen estrenando patrullas con actos delincuenciales

Captan a elementos del sector Pantitlán recibiendo dinero.

Es investigada una denuncia ciudadana a través de la red social Twitter, en la que se aprecia a dos tripulantes de una patrulla de las recién entregadas -color verde con blanco-, perteneciente al sector Pantitlán, supuestamente recibiendo dinero de un ciudadano, en calles de la alcaldía Iztacalco.
En días pasados se dio a conocer la detención de otros elementos policiacos que también tripulaban otra patrulla nueva y rentada, quienes andaban de parranda y con más de 70 dosis de droga que según los detenidos era para vender a sus compañeros.
Cabe señalar que a la fecha, van 142 personas detenidas por diversos hechos delictivos, de los cuales 29 son policías presentados al Ministerio Público por la Dirección general de Asuntos Internos, y 113 personas puestas a disposición del Ministerio Público por autoridades diversas (preventiva, federal o de entidades vecinas como el Estado de México o Morelos).
De acuerdo al reporte, el personal de la Dirección General de Asuntos Internos de esta dependencia recibió la denuncia ciudadana por dicha red social, en la que se aprecia la imagen de un policía a bordo de una patrulla, en el momento en que dialoga con un hombre que al parecer le hace entrega de dinero.
Tras establecer contacto con el denunciante, quien informó que los hechos ocurrieron aproximadamente a las 17:25 horas del pasado 11 de julio del año en curso, en la avenida Puebla, esquina Calle 4, colonia Pantitlán Iztacalco, alcaldía Iztacalco, personal de Asuntos Internos ubicó a los policías involucrados.
Ellos, de acuerdo a la bitácora tripulaban la referida unidad policial, y se les presentó en el área correspondiente de esta dependencia para declarar sobre el hecho que se les imputa.
Se expuso que ante acciones que vulneren la imagen de la SSC se actuará de inmediato y la Dirección General de Asuntos Internos será la encargada de iniciar la investigación administrativa conducente para establecer la posible transgresión a los principios de actuación policial.
Una vez agotada la investigación a cargo de la Dirección General de Asuntos Internos, los policías que resulten implicados podrían hacerse acreedores a destitución del cargo si así lo determina el Consejo de Honor y Justicia de la SSC, previo cumplimiento de las formalidades esenciales del procedimiento administrativo sancionador.
Con acciones como la SSC capitalina refrendó su compromiso de combatir activamente hechos de corrupción cometidos por algunos malos elementos, quienes transgreden los principios que rigen la debida actuación policial y no permitirá conductas inapropiadas en los elementos que forman parte de esta dependencia, que atenten contra la ciudadanía y que vayan en contra del código de ética de la institución.
Se pone a disposición de la ciudadanía las líneas de contacto telefónico de la Dirección General de Asuntos Internos 55118383 y 55118384 con personal las 24 horas del día para recibir sus quejas y denuncias.

Botón volver arriba