Cinismo puro: Juez suspende condena de Javier Duarte


También se canceló la de aseguramiento de bienes y la multa de casi 59 mil pesos.

Con el más vil cinismo, un juez otorgó una suspensión de oficio y de plano a Javier Duarte de Ochoa, ex Gobernador de Veracruz, la cual impide que por el momento se ejecute la sentencia de nueve años de cárcel que autoridades dieron al ex priista.
La suspensión también impide que le sean aseguradas 40 propiedades y el pago de la multa 58 mil 890 pesos por parte del ex mandatario.
De acuerdo con información de medios nacionales, Osorio Marco Antonio Fuerte Tapia, Juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, fue el encargado de congelar la condena que él mismo había dictado.
Javier Duarte continuará detenido en el Reclusorio norte, sin embargo, por el momento no se podrá realizar el decomiso de los inmuebles ni el pago de la multa.
Javier Duarte de Ochoa, ex Gobernador de Veracruz, se entregó a autoridades de Guatemala, de acuerdo con un video del día de la captura.
La condena de 9 años contra el ex Gobernador Javier Duarte de Ochoa generó indignación e ira en las redes sociales en septiembre de 2018. Un comentario común: “Le salió barato” al ex Gobernador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) enriquecerse con dinero público. Activistas y organizaciones plantean que la Procuraduría General de la República (PGR) actuó, por instrucciones del ex Presidente Enrique Peña Nieto, para encubrir al ex mandatario de Veracruz.
La acción tomada por el juez ha desatado el descontento de los veracruzanos principalmente, quienes no ven justicia en ninguno de sus problemas, pues hasta le fecha la violencia no ha podidos ser frenada pese a la llegada de la Guardia Nacional.

Previous 4 estados concentran el 60% de dinero “perdido”
Next México disminuye flujo migratorio en 36.2% hacia la frontera norte: López Obrador