Marvel utilizó Inteligencia Artificial para su nueva serie “Secret Invasion”

La serie de ‘Secret Invasion’ se estrenó en Disney Plus y algo que llamó la atención fue el uso de Inteligencia Artificial para una de sus escenas.

El uso de la inteligencia artificial ha experimentado avances significativos en los últimos años y ha comenzado a desempeñar un papel cada vez más relevante en la industria del entretenimiento.

Empresas líderes en la industria como Disney y Marvel han reconocido el potencial de la inteligencia artificial, por lo que la han comenzado a implementar en sus nuevas producciones de diversas maneras y se dio a conocer que su nueva serie ‘Secret Invasion’ hace usó de ella.

El Universo de Marvel se encuentra estrenando una nueva fase y ahora con la nueva serie ‘Secret Invasion’ regresan un poco al estilo de espías con Samuel L. Jackson retomando su papel de Nick Fury.

Además, la serie trae de regreso a Cobie Smulders como Maria Hill, Martin Freeman como Everet K. Ross y a Ben Mendelsohn como el skrull Talos, además introduce al UCM a la actriz Emilia Clarke, conocida por su papel como Daenerys Targaryen en la exitosa serie ‘Game of Thrones’, con el papel de G’iah, un personaje que se dice será importante para el futuro de Marvel.

Sin embargo, la serie presenta un nuevo avance dentro de Marvel Studios, el cual tiene que ver con el uso de inteligencia artificial. El director y productor ejecutivo de ‘Secret Invasion’ Ali Selimm, reveló al portal ‘Polygon’ que optaron por usar una IA para hacer la animación de la introducción de la serie.

La empresa encargada del diseño de esta secuencia, Method Studios, ha incorporado el uso de inteligencia artificial para crear efectos visuales y elementos que se relacionan directamente con los temas centrales del programa.

“Cuando nos pusimos en contacto con los proveedores de IA, eso era parte de eso, simplemente salió de la identidad del mundo Skrull que cambia de forma, ¿sabes? ¿Quién hizo esto? ¿Quién es?” dice Selim.

La idea detrás de la secuencia de introducción era capturar la esencia de los Skrulls, una raza alienígena capaz de cambiar de forma. Al ponerse en contacto con proveedores de inteligencia artificial, se buscó explorar cómo esta tecnología podía reflejar la identidad cambiante y enigmática de los Skrulls.

Selim, al igual que muchas personas, confiesa que no tiene un profundo entendimiento de cómo funciona la inteligencia artificial, pero se sintió fascinado por las posibilidades que esta tecnología ofrecía para transmitir la sensación de aprensión deseada en la serie.

Durante el proceso creativo, se comunicaba con los proveedores de inteligencia artificial compartiendo ideas, temas y palabras clave, y luego dejaba que la computadora hiciera su trabajo.

“Les hablábamos sobre ideas, temas y palabras, y luego la computadora se apagaba y hacía algo. Y luego podríamos cambiarlo un poco usando palabras, y cambiaría”, reveló.

El director además aseguró que este enfoque de colaboración entre los diseñadores y la inteligencia artificial permitió explorar nuevas formas de expresión visual y experimentar con conceptos artísticos de una manera única

Enfatizó que, al incorporar efectos visuales generados por una herramienta de IA, la serie logra transmitir visualmente los conceptos clave de la narrativa y establecer una conexión más profunda con los temas explorados en el programa.