Pide “Güero” Velasco repetir fórmula de unidad en Edoméx para lograr la coordinación de defensa de la 4T

Como parte de su recorrido por el país para alcanzar la coordinación Nacional de Comités de Defensa de la Transformación, el senador con licencia Manuel Velasco Coello visitó Malinalco, donde llamó a la unidad de la estructura para lograr buenos resultados.

“El Estado de México es un ejemplo de que la unidad da buenos resultados, la gobernadora Delfina es la gobernadora más votada en la historia del Estado de México gracias a esa unidad de trabajo, gracias a ese espíritu de triunfo que se tuvo durante su campaña y donde Morena, Partido Verde y Partido del Trabajo trabajamos unidos en torno a un objetivo en común que era lograr la alternancia en el Estado de México, así debemos de seguir, privilegiando la unidad y no los intereses personales”, expresó Velasco Coello, acompañado del dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Estado de México, José Alberto Couttolenc Buentello.

Arropado por militantes y simpatizantes de este instituto político que coreaban “Presidente, Presidente”, Velasco Coello explicó que las historias del Estado de México y Chiapas son similares al recordar que en esta última entidad, el PVEM no tenía registro en 2001, sin embargo, cuando compitió para diputado local se alcanzó el cinco por ciento, para 2006 ganó la elección en el Senado de la República con cerca de medio millón de votos y en el 2012 ganó la gubernatura con la votación más alta en el Estado de Chiapas logrando un millón 350 mil votos, que representaron cerca del 70 por ciento de la votación total y posicionando al Partido Verde como la primera fuerza política en ese estado.

“Por eso les digo que van por buen camino, pero es un camino en el que hay que trabajarlo todos los días, sin descanso, con un equipo unido y cercano a la gente”, agregó.

Aseguró que sus visitas por los estados serán a “a ras de tierra, cercano a la gente”, impulsando una agenda verdadera con ideas jóvenes e innovadoras y propuestas muy claras a favor del medio ambiente basado en cuatro ejes: el eje de la concientización, el de la conservación, el del cuidado del agua y el del combate de la contaminación, además de platear su respaldo a los gobiernos de coalición.

Del mismo modo, expresó su interés de fortalecer la seguridad, – considerando el modelo que impulsó como gobernador de Chiapas y que lo colocó como de los estados más seguros del país-, impulsar a buenos estudiantes universitarios con su titulación gratuita, apoyar a las madres solteras y, por supuesto, continuar impulsando la agenda de Transformación del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por su parte, “Pepe” Couttolenc reiteró la invitación a la Familia Verde de cerrar filas en torno al “Güero Velasco”, quien es ejemplo de trabajo, de dedicación y de esfuerzo.

“Es momento de unidad, ya basta de separarnos, lo vimos en la pasada elección, unidos somos invencibles, si nos separamos podemos perder como en Coahuila, por eso no puedo pensar en alguien mejor para dirigir los rumbos de este país y quiero que se escuche fuerte y claro, ¿quién será nuestro Coordinador de la Defensa del país? ¡el “Güero” Velasco! ¡”Güero” Velasco! ¡” Güero” Velasco!, sentenció.