Aclara Delfina Gómez que no ha nombrado a integrantes de su gabinete

La virtual gobernadora afirmó que actualmente trabaja en la integración del Plan de Gobierno, el cual que pretende aplicar a partir de que inicie su gobierno.

La virtual gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez rechazó que ya haya nombrado a las personas que integrarán su gabinete y afirmó que actualmente trabaja en la integración del Plan de Gobierno, que pretende aplicar a partir de que inicie su gobierno el próximo 16 de septiembre.

De acuerdo con un comunicado, ese programa sumará propuestas ciudadanas y planes de expertos para llevar a la entidad el Proyecto de la Cuarta Transformación, a más de 18 millones de mexiquenses.

Una vez definido el Plan de Gobierno, Delfina Gómez comenzará con la tarea de definir su gabinete, el cual será integrado en un 50% por mujeres, como anunció en su campaña; por lo cual, el boletín afirma que los supuestos nombramientos, que han circulado en redes sociales, son especulaciones.

“No hemos nombrado a posibles titulares de secretarías como se ha especulado, porque primero queremos concluir la integración del Plan de Gobierno, en función de las necesidades del estado, y luego vendrá la definición del gabinete, que por primera vez en el Estado de México será paritario, para cumplir con el objetivo de la transformación”, señaló.

Tanto en precampaña, como en campaña, la morenista visitó los 125 municipios del Estado de México, y realizó cuatro Foros “Propuestas del Pueblo para el Cambio”, y en todos ellos la morenista recibió más de 8 mil propuestas, más de mil 500 proyectos ciudadanos y diversas peticiones con las cuales, según el boletín, ha robustecido su Plan de Gobierno.

“Con la participación de todas, todos y todes trabajamos en la integración de un Plan de Gobierno que atienda de manera urgente las necesidades en los 125 municipios del Estado de México. Las propuestas del Pueblo mexiquense refuerzan las bases del proyecto de transformación que queremos para nuestro estado”.

El comunicado refiere que Delfina Gómez, virtual gobernadora del Estado de México, ganó la elección del 4 de junio con más de 3.3 millones de votos y obtuvo el triunfo en 40 de los 51 municipios gobernados por el PRI.