Seguirán congeladas cuotas de inscripción en la UAEMéx

Para el próximo ciclo escolar la Autónoma Mexiquense tiene como meta incrementar la matrícula de estudiantes a más de 95 mil.

Para el inicio del ciclo escolar 2023-2024, las cuotas de inscripción de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) no tendrán un aumento para darle continuidad a los programas de apoyos a la comunidad estudiantil, informó el rector Carlos Eduardo Barrera Díaz.

Destacó que las cuotas están congelas desde el 2019, y representan una recuperación simbólica para cubrir vario de los servicios que se otorgan a la comunidad auriverde como el transporte Potrobus; pues indicó que el semestre pasado se aperturaron nuevas rutas y se han incorporado nueve unidades en lo que va de su administración, lo que genera mayores gastos.

Asimismo, informó que para el próximo ciclo escolar la universidad tiene como meta incrementar la matrícula de estudiantes a más de 95 mil.

El rector expuso que se tienen disponibles más de tres mil espacios en la segunda vuelta, para quienes buscan un espacio en alguna de las carreras y estudios de educación media superior que ofrece, en sus diferentes planteles.

Explicó que en la primera vuelta recibieron a ocho mil estudiantes para el nivel preparatoria y a otros 17 mil para licenciatura, y para la segunda vuelta aplicarán los exámenes el 6 y 7 de julio.

Destacó que los espacios disponibles se encuentran en diferentes planteles universitarios, ubicados tanto en la capital mexiquense, como en otros municipios.

La segunda vuelta, afirmó, ofrece espacios para estudiar en prácticamente todas las áreas.

El rector de la UAEMex añadió que las licenciaturas que más demandan tienen son las tradicionales como: Medicina, Derecho, Contaduría, Psicología, que siguen muy demandadas, pero en esta segunda vuelta se abrieron algunas otras.

De acuerdo con la convocatoria, para estudios profesionales se abrieron espacios en los centros universitarios de: Amecameca, Atlacomulco, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Temascaltepec, Tenancingo, Texcoco, Valle de Chalco, valle de México, valle de Teotihuacán, Zumpango, Acolman, Cuautitlán, Huehuetoca, Tejupilco, Tianguistenco, Tlalnepantla, pero también en organismos académicos de Toluca.

Entre estos últimos todavía había espacios en las facultades de Antropología, Arquitectura y Diseño, Ciencias Agrícolas, Ciencias Políticas y Sociales, Contaduría y Administración, Derecho, Enfermería y Obstetricia, Geografía, Humanidades, Ingeniería, Planeación Urbana y regional.

Los lugares disponibles en diferentes zonas de la entidad contemplaban licenciaturas como: Lengua y Literatura Hispánica, Informática Administrativa, Derecho, Ingeniería en Computación, Educación para la Salud, Ingeniería en Transporte, Seguridad Ciudadana, Ingeniería Agrónoma Zootecnista, Contaduría, Turismo, Ingeniería Agrónoma en Floricultura, Arqueología, Relaciones Económicas Internacionales, Ciencias Políticas y Administración Pública.

También: Economía, Enfermería, Actuaría, Administración, Ingeniería Industrial, Psicología, Sociología, Administración y Promoción de la Obra Urbana, Matemáticas, Medios Alternos de Solución de Conflictos, Gerontología, Geoinformática, Geología Ambiental y Recursos Hídricos, Logística.

Asimismo, Ciencias de la Información Documental, Filosofía, Historia, Ingeniería en Sistemas Energéticos Sustentables, Planeación Territorial, Negocios Internacionales, Comunicación, Ingeniería en Plásticos, Trabajo Social, entre otras.