Se aferra México al segundo lugar del medallero general de los Juego Olímpicos


Canadá desplazó a Brasil del Tercer lugar.

México se aferra al segundo lugar del medallero general en los Juegos Panamericanos Lima 2019, tras completarse este jueves la sexta jornada con ceremonias de premiación y nueve días de iniciada la actividad deportiva.
La delegación mexicana tuvo una valeada muy intensa, sobre todo en el óvalo del ciclismo de pista y en la fosa de clavados, donde cayeron dos medallas de oro, para llegar a 16 totales.
Extraordinaria fue la actuación de la dupla formada por Jessica Salazar y Daniela Gaxiola, quienes se impusieron en la prueba de velocidad por equipos y con nuevo récord panamericano.
Así como la presentación del clavadista regiomontano Juan Manuel Celaya, cuyas grandes ejecuciones en el trampolín un metro individual, le valieron para subir a lo más alto del podio.
En tanto, Ignacio de Jesús Prado repitió la medalla de plata, obtenida en Toronto 2015, en la espectacular prueba Omnium del ciclismo de pista.
Y completó la jornada, un bronce histórico, primero en una justa continental para el equipo mexicano varonil de softbol;.así como el tercer lugar alcanzado por el binomio Paola Espinosa y Dolores Hernández en los saltos sincronizados trampolín tres metros.
De esta manera, México llegó a 16 metales dorados y no suelta el segundo lugar del medallero, encabezado por Estados Unidos con 36; mientras, Canadá desplazó a Brasil del tercer puesto, ambos con 12 oros, pero 24 platas para los norteamericanos por 12 de los amazónicos.

Previous “Canelo” Álvarez es despojado de su título por la FIB
Next Aprueba Consejo de Agua y Saneamiento de Toluca modificación de su “Programa Anual de Obra 2019”