Subastan en 102 millones de pesos mansión de Zhenli Ye Gon


Aún se desconoce el nombre de quien adquirió el inmueble.

En 102 millones de pesos fue subastada este domingo la residencia incautada al ciudadano chino-mexicano Zhenli Ye Gon, de la que el precio inicial era de 95 millones y medio.
Poco después de las 13:00 horas, en el Centro Cultural Los Pinos se declaró concretada la venta del inmueble a la paleta número 43, luego de que los participantes ofrecieran diversos montos para hacerse de la propiedad.
Hasta el momento, no se ha revelado el nombre de la persona, empresa o fundación ganadora de la puja por el inmueble, localizado en Lomas de Chapultepec, incautado a Ye Gon, acusado de lavado de dinero y narcotráfico.
Antes de iniciar la subasta, el director del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), Ricardo Rodríguez, reportó que el gobierno esperaba obtener entre 120 y 150 millones de pesos.
En 2007, en esta casa se logró el decomiso más grande de dinero en la historia del país: 206 millones de dólares, 17 millones de pesos mexicanos y 201 mil euros.
La semana pasada, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que los recursos obtenidos por la venta del inmueble de lujo serían destinados para becar a los deportistas mexicanos que participan en los Juegos Panamericanos Lima 2019.
Venden 4 de 25 propiedades ofertadas
En total, en la primera ronda de la subasta a martillo que se llevó a cabo hoy, se vendieron cuatro propiedades de las 25 ubicadas en 14 entidades del país, con las que el SAE obtuvo 125 millones 587 mil 274 pesos.

Previous Va Morena por cárcel a discriminación racial o discursos de odio
Next FUEGO CRUZADO