China amenaza a Estados Unidos con imponer nuevos aranceles

El Ministerio de Finanzas de China anunció que podría imponer nuevos aranceles a productos provenientes de Estados Unidos, esto como represalia por las medidas tomadas en contra del país asiático por parte del gobierno de Donald Trump en las semanas recientes.

De acuerdo con lo anunciado, los aranceles impuestos por el gobierno estadounidense violan los convenios a los que se habían llegado en las últimas reuniones y complican seguir buscando un acuerdo comercial entre ambas partes.

Al respecto el presidente de Estados Unidos realizó una declaración que analistas calificaron como desafortunada, pues dijo que el acuerdo debe ser con sus términos, algo que pone todavía más tensión a la ya difícil relación.

Francamente, a China le gustaría firmar un acuerdo y debe ser uno con los términos apropiados. Francamente, tiene que ser un acuerdo con nuestros términos. De otra manera, ¿cuál es el propósito?

El gobierno de Donald Trump aplicó impuestos por 300 mil millones de dólares a inicios de este mes, aunque después determinó aplazar los aranceles a productos como teléfonos celulares y computadoras, pues afectarían a inversores estadounidenses.

Botón volver arriba