Es prioridad del GEM atender a sectores vulnerables para elevar su calidad de vida


Las políticas públicas del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza tienen como prioridad seguir trabajando en atender a los sectores vulnerables de la población, con acciones encaminadas a beneficiar a las familias mexiquenses, sobre todo a las mujeres, quienes representan el eje central de la presente administración, señaló la Secretaría de Desarrollo Social.
Tanto en el municipio de Joquicingo como en el de Malinalco fueron entregados diversos programas de carácter social; en el primero, vales para el mejoramiento de la vivienda como parte del recurso del Fondo de Infraestructura Social para Entidades (FISE).
Ahí se proporcionó un monto de 12 millones de pesos, el cual será empleado para 35 cuartos dormitorios, 27 techos firmes, 35 cuartos para baño y 282 calentadores solares, entre otras acciones.
Asimismo, se favoreció a la niñez de tres a 15 años con el programa Familias Fuertes Niñez Indígena, que además de brindar canastas alimentarias y útiles escolares, se busca asignarles un padrino que los apoye en sus diferentes circunstancias y necesidades.
Referente a los adultos mayores, el titular de esta Secretaría, Eric Sevilla Montes de Oca, expresó que en el 2019 se atenderán a 100 mil personas en todo el Estado de México, por medio de canastas alimentarias y brigadas médicas compuestas por gerontólogos, atención psicológica y orientación legal, las cuales han prestado más de 76 mil servicios.
Al encabezar la entrega del Programa Familias Fuertes Canasta Edoméx, recordó que se atenderán a más de 560 mil personas de 18 a 59 años de edad en condiciones de pobreza alimentaria.
En su oportunidad, el Presidente municipal de Joquicingo, Dionisio Becerril López, manifestó su agradecimiento por el trabajo coordinado del gobierno para impulsar acciones de mejoramiento a la vivienda.
En tanto Mariano Camacho San Martín, Director General de Programas Sociales, indicó que se continuará trabajando con el municipio para mejorar la calidad de vida de los pobladores.
Posteriormente, en el municipio de Malinalco también se entregaron canastas alimentarias de los programas Familias Fuertes Niñez Indígena y Familias Fuertes Canasta Edoméx, así como 80 aparatos funcionales compuestos por 20 sillas de ruedas, 20 bastones, 20 andaderas y 20 juegos de muletas y vales del recurso FISE que se emplearán para 300 calentadores solares, destinando así un monto de 3 millones de pesos.

Previous Presenta Sipinna avances y proyecciones para fortalecer derechos de niñas, niños y adolescentes
Next Cumple unidad de rescate aéreo “Relámpagos” 25 años de salvar vidas