Jaylen Brown tendrá el salario más lucrativo de la NBA

El basquetbolista ganará más de 300 millones de dólares con los Celtics de Boston.

La NBA tiene a su nuevo rico. Jaylen Brown se convirtió en el primer basquetbolista en la historia de la liga en obtener un contrato que supera los 300 millones de dólares.

La segunda estrella de los Celtics firmó una renovación por cinco temporadas a cambio de 302 mdd, una media de 61 por año. De esta forma dejará atrás el récord que había establecido el pívot serbio Nikola Jokic, cuando en julio de 2022 firmó con los Denver Nuggets por cinco campañas y 276 millones de dólares.

Tras un par de días de negociación, su agente Jason Glushon anunció el nuevo vínculo que unirá al alero dos veces All-Stars con la franquicia de Boston hasta la temporada 2028-2029.

Los Celtics prefirieron asegurarse los servicios de Jaylen antes de que entrara a su último año de contrato y fuera agente libre. Los rumores de una posible salida se han esfumado y seguirá integrando una de las duplas más dominantes de la NBA junto a Jayson Tatum. Cabe destacar que la franquicia más ganadora en la historia de la liga tendrá que renovar a Tatum en el próximo verano, por lo que el margen de maniobra de la gerencia comandada por Brad Stevens será muy estrecho.

El nuevo acuerdo de Jaylen Brown está repartido en diferentes porciones durante el lustro de duración. En la temporada 2023-2024 cobrará los 31.8 mdd de su contrato anterior, será hasta el siguiente año cuando subirá a 52.4 mdd. La cifra llegará a un máximo en la campaña 2028-2029 cuando perciba 69.1 mdd.

Desde su llegada a la NBA en 2016, Jaylen Brown se ha consolidado como uno de los mejores talentos de su posición. En Boston, ha disputado un total de 470 partidos con un promedio de 17.9 puntos, 5.2 rebotes y 2.2 asistencias por partido. Sus números los incrementó en el último año con un promedio de 26.6 puntos, 6.9 rebotes y 3.5 asistencias.