Sandra Cuevas alerta sobre presunto extorsionador de la Unión Tepito

El individuo ha cobrado dinero para permitir la instalación y permanencia de enseres en la vía pública, específicamente en restaurantes y cafeterías.

La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, emitió una alerta sobre la presencia de un individuo que se hace pasar por miembro de la organización delictiva Unión Tepito y que está llevando a cabo acciones de extorsión en nombre de la Alcaldía capitalina.

A través de un comunicado oficial, la demarcación capitalina informó que el gobierno local ha implementado el “Operativo Diamante” con el propósito de regularizar el uso de la vía pública, pero que en ningún caso busca extorsionar a empresarios o dueños de negocios en la zona.

El extorsionador ha cobrado dinero para permitir la instalación y permanencia de enseres en la vía pública, específicamente en restaurantes y cafeterías, de acuerdo con el comunicado.

Agregó que “Operativo Diamante” busca garantizar el uso equitativo y justo de la vía pública para todos los ciudadanos y visitantes de la alcaldía, asegurando que aquellos que cuentan con permisos o autorizaciones para usar la vía pública se ajusten a la normatividad vigente.

Sin embargo, se ha detectado la presencia de individuos, entre ellos el sospechoso captado en una fotografía adjunta en el comunicado, que están aprovechando la coyuntura para realizar extorsiones en nombre de la alcaldía con el fin de permitir actividades ilegales en la instalación y permanencia de enseres en vía pública.

Cuevas hizo un llamado a los titulares de los establecimientos públicos a denunciar cualquier acto contrario a la ley y, en caso necesario, tomar las medidas pertinentes para asegurar que sus negocios cumplan con las normativas en materia de establecimientos mercantiles y el Programa Ciudad al Aire Libre.