Un debilitado huracán Dorian golpea la costa este de Estados Unidos


Este jueves el huracán Dorian finalmente arribó a las costas de Estados Unidos, aunque se debilitó en su paso por aguas del caribe, donde golpeó con fuerza a Bahamas, dejando cerca de 20 muertos y millones de dólares en pérdidas materiales.

Luego de que se esperara el meteoro por días, finalmente arribó y ha puesto en alerta a Carolina del Norte y del Sur por la presencia de lluvias torrenciales acompañadas de un intenso viento que podría dejar serios daños a las residencias.

En las primeras horas del huracán en la costa estadounidense, se reportaron fuertes lluvias e inundaciones repentinas que alcanzaban el medio metro y se esperaba que el nivel fuera en incremento con el paso del día.

En Carolina del Sur se han habilitado 22 refugios para aquellos que no puedan mantenerse en casa. En el mismo estado ya son cerca de 80 mil personas que se han quedado sin energía eléctrica.

La Guardia Costera ha iniciado los recorridos para auxiliar a aquellos que queden atrapados o requieran ayuda, así como para vigilar que no hayan saqueos, algo que han advertido, se castigará firmemente.

Previous Aguirre niega haber recibido dinero para amañar partidos
Next Policía acusado de violación niega los hechos, “ella quería”