Las víctimas fueron engañadas para trasladarlas a un inmueble de Tecámac, donde fueron privadas de la libertad.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo sentencia de condena de 156 años 3 meses de prisión para Bruce Aníbal Rodríguez Chávez, tras acreditar su intervención en el delito de secuestro agravado contra tres víctimas.
Las pruebas recabadas, aportadas y expuestas por esta Representación Social, fueron determinantes para que la Autoridad Judicial dictara esta condena de alta penalidad para el acusado, además le fue fijada multa de 1 millón 580 mil 50 pesos y la cantidad de 92 mil 500 pesos como reparación del daño moral a cada una de las víctimas.
Indagatorias de la Fiscalía Edoméx precisaron que el 2 de febrero de 2018, las tres víctimas con base en engaños se trasladaron a un restaurante ubicado en la avenida 30-30, en el municipio de Ecatepec, donde se verían con el hoy sentenciado.
Al lugar arribó Bruce Aníbal y otro sujeto, quienes llevaron a las víctimas a bordo de un vehículo de éstas, a un inmueble de la colonia Villas del Real, en el municipio de Tecámac, para presuntamente realizar la compra-venta de un vehículo, no obstante, en ese sitio fueron sometidos, atados de pies y manos para privarlos de la libertad.
Los implicados posteriormente se comunicaron con familiares de las víctimas a quienes les hicieron saber que los tenían secuestrados y les exigieron la entrega de una fuerte suma económica a cambio de liberarlos.
Horas más tarde las tres personas secuestradas aprovecharon un descuido de sus captores para huir, momento en que se percataron que el vehículo de su propiedad ya no se encontraba en el lugar.
Las personas afectadas denunciaron lo acontecido ante la FGJEM, por ello fue iniciada una indagatoria y realizados actos de investigación que permitieron identificar y detener a este sujeto como responsable de la comisión de los hechos delictuosos.
Este sujeto fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, donde quedó a disposición de la Autoridad Judicial, quien, tras proceso legal, dictó esta sentencia de condena, en tanto que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.