SS y la empresa Walmart México firman convenio de colaboración

Hugo de la Cuadra Mendoza, Titular del C5 de la SS indicó que este convenio permitirá llevar a cabo acciones operativas para garantizar la seguridad de las y los habitantes del Estado de México que acudan a este tipo de tiendas.

En la Sala de Crisis del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), la Secretaría de Seguridad (SS) llevó a cabo la firma de convenio de colaboración con la empresa Walmart México, con el objetivo de mantener una comunicación permanente para atender emergencias mediante la aplicación de botón de auxilio.

Esta conexión, entre el C5 de la entidad mexiquense y la cadena comercial permitirá captar información relevante ante cualquier eventualidad y/o emergencia que se suscite y que ponga en riesgo la vida, integridad o el patrimonio de las personas que laboren o acudan a cualquiera de las sucursales de la cadena comercial en el Estado de México.

Durante su intervención, el Dr. Hugo de la Cuadra Mendoza, Titular del C5 de la SS, mencionó que analizar cada uno de los puntos que se describen en los convenios es de vital importancia para dar certeza jurídica a las partes involucradas, esto con la finalidad de cumplimentar lo que se plasma en dichos documentos, en este caso, llevar a cabo acciones operativas a fin de generar bienestar en esta cadena comercial, pero sobre todo garantizar la seguridad de las y los habitantes del territorio estatal que acudan a este tipo de tiendas.

“El trabajo de la Secretaría tiene que ver con un compromiso, con una lealtad, con un amor y con la labor que respalda más de 25 mil personas que integramos esta Secretaría. Les quiero pedir un voto de confianza para que sigamos adelante, para que perfeccionemos sobre el camino las cosas, pero además para que seamos un referente no sólo a nivel nacional sino a nivel internacional”.

Agregó que en el Edoméx a la fecha se tiene un aproximado de 390 sucursales de esta cadena comercial conectadas bajo este sistema y de manera general mencionó que un estimado de 35 mil comercios ya se encuentran afiliados.

Por su parte, Lourdes Vanessa Morales Aguilar, Líder de Tribu de Prevención México y Centroamérica de Walmart y Representante Legal indicó que la iniciativa que hoy se pone sobre la mesa, fortalece el compromiso de la seguridad de clientes y socios de la cadena comercial, esto con la colaboración entre los Centros de Monitoreo que serán los encargados de identificar y registrar las activaciones de los botones de auxilio.

A esta firma de convenio también asistieron la Mtra. Arely Barraza González, Asesora del Secretario de Seguridad; el Lic. Mario Torres López, Titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos e Igualdad de Género y el C. Rodrigo Flores Amezcua, Director de Asuntos Institucionales.