Mediante un comunicado en redes sociales, la Liga MX hizo oficial su postura respecto a los polémicos arbitrajes en Leagues Cup.
La Leagues Cup ha entrado a su fase de Cuartos de Final donde, por parte de la Liga MX, solamente dos equipos quedaron con vida para esta ronda, siendo los Gallos Blancos de Querétaro y los Rayados de Monterrey quienes están en esta ronda.
Luego de que Toluca y América quedarán eliminados desde los once pasos, el último de una manera más polémica que el otro, la opinión pública y los directivos, jugadores y entrenadores se quejaron del arbitraje, acusándolo de tener tendencia en favor de la Major League Soccer.
Ante los graves señalamientos anteriormente mencionados la Liga MX, encabezada por Mikel Arriola, liberó la tarde de este miércoles un comunicado de prensa donde, de manera categórica, aseguran que estarán al pendiente de las actuaciones de los silbantes así como las del VAR.
Anteriormente la Liga comunicó su malestar al Comité Organizador de la Leagues Cup, esto para que la inconformidad llegue a Concacaf y haga el análisis correspondiente y así, de ser necesario, sancione con base en el reglamento.
Ahora que Querétaro y Monterrey, que enfrentarán al Philadelphia Union y al LAFC respectivamente, son los únicos equipos vivos en la Leagues Cup, la Liga analiza la posibilidad de reanudar el Apertura 2023 lo más pronto posible.