Sujeto fue condenado a 13 años de prisión por robo con violencia de vehículo con mercancía

Hurtó un vehículo y 108 paquetes de una empresa de paquetería, en el municipio de Huixquilucan.

Un sujeto identificado como Antonio José Juvera García fue sentenciado a 13 años y 9 meses de prisión, luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su intervención en el ilícito de robo de mercancía transportada a bordo de vehículo automotor con violencia cometido en el municipio de Huixquilucan.

Mediante un procedimiento de juicio abreviado y tras revisar las pruebas recabadas, aportadas y expuestas por el Agente del Ministerio Público de esta Fiscalía estatal, la Autoridad Judicial emitió esta condena contra el acusado, además le fue fijada multa de 31 mil 131 pesos.

De acuerdo con la investigación de esta Fiscalía Edoméx, el 31 de enero de este año, la víctima, quien se encontraba laborando como chofer repartidor de una empresa de paquetería, tripulaba una unidad automotora marca Nissan y en la calle Monte Everest, de la colonia El Pedregal, en el municipio de Huixquilucan, fue interceptado por el hoy sentenciado.

Este individuo portaba un arma de fuego, con la cual amagó al conductor, lo obligó a descender de esta unidad automotora, lo despojó de ésta, además hurtó 108 paquetes de la empresa Mercado Libre, sin embargo, fue detenido momentos después por elementos de la Policía Municipal de Huixquilucan, quienes se percataron de los hechos.

Antonio José Juvera García fue trasladado al Centro de Justicia y presentado ante el Agente del Ministerio Público por este delito flagrante para posteriormente ser ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social Lic. Juan Fernández Albarrán, en Tlalnepantla, donde quedó a disposición de un Juez, quien le dictó esta condena.