Por robo a transporte público, posible implicada fue vinculada a proceso

El ilícito que se le imputa fue videograbado y las imágenes dadas a conocer a través de redes sociales.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo vinculación a proceso contra Sharon Pamela “N”, tras quedar acreditada su probable intervención en el delito de robo con violencia cometido en medios de transporte público, hechos que ocurrieron en enero del año 2022 y los cuales fueron videograbados y las imágenes dadas a conocer mediante redes sociales.

La indagatoria de esta Institución precisó que el 27 de enero de 2022, la ahora detenida y otro individuo se hicieron pasar por pasajeros y abordaron una unidad de transporte público en la avenida Los Laureles, de la colonia Laureles, en el municipio de Ecatepec. Momentos después los implicados habrían amagado con un arma de fuego a los usuarios e incluso presuntamente accionaron dicha arma con la finalidad de amedrentarlos.

La probable implicada habría despojado de sus pertenencias a las víctimas para luego huir; estos hechos fueron captados por una cámara instalada al interior de dicha unidad automotora y las imágenes dadas a conocer mediante redes sociales.

Por los hechos referidos el Agente del Ministerio Público inició la investigación correspondiente por robo con violencia cometido en medios de transporte público y fueron llevados a cabo diversos actos de investigación que derivaron en la identificación de Sharon Pamela “N”, en este ilícito.

La posible implicada posteriormente fue aprehendida e ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, donde quedó a disposición de la Autoridad Judicial, quien luego de revisar los datos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, determinó iniciar proceso legal en su contra, con plazo de 15 días para el cierre de investigación complementaria y como medidas cautelares la presentación periódica al Centro Estatal de Medidas Cautelares (CEMECA) y una garantía económica de 350 mil pesos.