Suteymistas refrendan su sentido de pertenencia

SUTEYM, un sindicato con ya casi 85 años de vida, que en su trayectoria se ha distinguido por actuar con decisión, madurez, rectitud, y respeto.

Con el objetivo de fortalecer la identidad y el sentido de pertenencia de los agremiados al Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM), Herminio Cahue Calderón, secretario general de la organización, entregó chalecos sindicales en Texcoco.

Secciones y delegaciones provenientes de Amecameca, Atlautla, Chalco, Chicoloapan, Cocotitlán, Ecatzingo, Ixtapaluca, La Paz, Ozumba, Temamatla, Tenango del Aire, Tepetlixpa, Texcoco, Tlalmanalco y Valle de Chalco recibieron chalecos para más de mil 800 sindicalizados.

El auditorio de la sección SUTEYM-Texcoco fue sede de esta entrega, en la que Cahue Calderón instó a los agremiados a sentirse orgullosos de pertenecer a un sindicato con ya casi 85 años de vida, que en su trayectoria se ha distinguido por actuar con decisión, madurez, rectitud, y respeto.

Asimismo, el dirigente estatal dijo que los representantes sindicales deben generar comunicación institucional con las diferentes expresiones políticas, preservar la fortaleza de la organización y velar por el bienestar del colectivo. Puntualizó que su labor está enfocada en que se vea a los suteymistas como parte de un equipo de trabajo que sirve a los mexiquenses de manera institucional.

También señaló que todos los servidores públicos deben ser vistos y tratados como seres humanos, no como números, sin importar el área y las actividades que desempeñen.

Por su parte, Martha Isabel Velázquez Gómez, secretaria general de la sección sindical de Texcoco, reconoció el liderazgo de Cahue Calderón, así como los diferentes logros obtenidos durante su gestión; también agradeció su disposición y respaldo a los municipios.

En su momento, César Esqueda Tapia, secretario del Valle de México del Comité Ejecutivo Estatal, refirió que Texcoco es la primera sede de las entregas; puntualizó que si bien esta prestación no se tiene considerada para los ayuntamientos, el líder estatal siempre procura otorgar el apoyo.