British Airways cancela cientos de vuelos por huelga de trabajadores

Gran parte de los vuelos de la compañía British Airways han sido cancelados al menos por 48 horas luego de que los empleados entraran en huelga para exigir un incremento salarial, cerca de 195 mil pasajeros resultaron afectados.

En un comunicado, la empresa detalló que tendría que cancelar casi el 100 por ciento de sus operaciones al no poder saber cuántos pilotos trabajarían estos días luego de ofrecer un incremento de 11.5 por ciento a lo largo de tres años, mismo que fue rechazado categóricamente, pues los empleados buscan más.

“Comprendemos la frustración y alteración que la huelga de BALPA ha causado en nuestros clientes. Después de muchos meses de intentar resolver la disputa salarial, lamentos profundamente que haya llegado a esto” comunicó la empresa.

El sindicato de trabajadores ha pedido que el aumento salarial sea mayor, pues acusan que la empresa ha tenido grandes ganancias a costa de bajar salarios en años anteriores, algo que deberían contrarrestar ahora que British Airways ha tenido años productivos, así lo expresaron en un comunicado.

En el pasado han aceptado grandes reducciones salariales para ayudar a la compañía en momentos difíciles. Ahora BA tiene miles de millones de libras (dólares) en ganancias, sus pilotos han hecho una demanda justa, razonable y accesible para el salario y beneficios.

Sólo en Londres, la empresa opera cerca de 850 vuelos diarios, mismos que tendrán que cancelarse para intentar llegar a un acuerdo.

Botón volver arriba