Alumna exhibe acoso sexual de profesor de la Universidad Michoacana


La organización, Unidas por una Universidad Libre de Acoso, denunció en redes sociales el caso de una alumna de la Facultad de Derecho de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), que fue acosada sexualmente por un profesor, hecho que quedó registrado en un video.
En su página de Facebook, Unidas por una Universidad Libre de Acoso explicó que debido a que la estudiante estaba reprobada en su materia, el profesor, a quien identifican como Francisco Sánchez Ch., la citó con el fin de revisar su examen.
El docente, le solicitó que antes, lo acompañara a atender un asunto personal, pero en el trayecto, “el profesor comenzó a tener un comportamiento poco ético” por lo que la joven optó por grabar lo que ocurría.
En el video de una duración de 2 minutos y 39 segundos, se observa al profesor mientras conduce un vehículo y toma la mano de su acompañante, para colocarla en su miembro, pero ella la retira.
El hombre insiste en dos ocasiones más, pero la joven estudiante se resiste.
“Mete las manos”, le pide el hombre a la estudiante, pero ella responde en dos ocasiones “No“.
Finalmente, el profesor lleva a su domicilio a la joven y le pide que lo deje pasar, porque “tiene ganas de besarla ahí”, a lo que nuevamente, la joven da una negativa.
Junto a la denuncia pública en redes sociales, la agrupación pidió que se castigue al profesor de la Facultad de Derecho.
“Hoy exigimos justicia para nuestra compañera, que, así como a cientas de nicolaitas son acosadas a diario por profesores al interior de la Universidad Michoacana de San Nicolas de Hidalgo”.
Tras la publicación en redes sociales, otras nicolaitas aseguraron haber sido víctimas de acoso del mismo profesor, y se dijeron dispuestas a proporcionar las evidencias.
De acuerdo a Unidas por una Universidad Libre de Acoso, hasta ahora hay cuatro mujeres –además de la alumna que grabó el video–, que aseguran haber sufrido acoso sexual de parte del profesor Francisco Sánchez.
La directiva de la Facultad de Derecho de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo informó que se aplicaron los protocolos de protección a la estudiante y el caso, dijo, ya está en manos de las autoridades correspondientes.

Previous Nightmare Alley, la nueva cinta de del Toro, suma a Rooney Mara al cast
Next Servidores públicos de la FGJEM detenidos por agredir a policías