Se triplica el número de pacientes en Hospitales Covid del Edoméx

En los hospitales de todo el Estado de México las camas con ventilador se encuentran sin pacientes; por lo que no hay ninguno en estado grave dentro de las Unidades de Cuidados Intensivos.

En la última semana la ocupación de camas en los Hospitales destinados a pacientes Covid en el estado de México pasó de 2.1 a 6.5 % en promedio de toda la entidad; lo que significa que se triplicó en sólo una semana, y es más del doble en comparación al número de pacientes que había en los Hospitales el mes pasado.

De acuerdo con los datos de la Secretaría de Salud federal, y con base en la Red de seguimiento a las infecciones respiratorias agudas graves (Red IRAG), de las Unidades médicas mexiquenses designadas para atender esta enfermedad, hay 7 Unidades con pacientes; 2 más que la semana pasada y tres de ellas con el 100 por ciento de sus camas ocupadas.

Dos hospitales que presentan lleno se encuentran en el valle de México y se trata del Hospital General de Zona No 71 Chalco, el cual, mantiene esta condición desde hace cinco semanas, además, se encuentra lleno también el Hospital General de Zona No 98 del IMSS en Coacalco. También en esta región, el Hospital Bicentenario de La Independencia en Tultitlán tiene 16% de ocupación.

Esta semana, en el Valle de Toluca, el Centro Médico Issemym tiene ocupadas el 5% de sus camas, y es el único Hospital con pacientes en esta región.

Por otra parte, en la región Norte, por cuarta semana la mitad de las camas en el Hospital General de Zona No.252 de Atlacomulco se encuentran ocupadas.

En lo que respecta a la región Sur de la entidad, después de tres semanas sin pacientes en sus Hospitales, esta semana el Hospital Regional del Issemym en Valle de Bravo tiene ocupadas el 100% de sus camas, mientras que el Hospital General Valle de Bravo tiene ocupación del 3%.

En los hospitales de todo el Estado de México las camas con ventilador se encuentran sin pacientes; por lo que no hay ninguno en estado grave dentro de las Unidades de Cuidados Intensivos.

Finalmente, esta semana hay 20 Unidades Médicas que no registraron pacientes con esa enfermedad, de las 29 que se mantienen dentro de la Red IRAG. Ante el incremento de contagios y hospitalización, se debe mantener la higiene de manos de forma constante, y el uso de cubrebocas en lugares cerrados cuando haya aglomeración de personas, o en los hospitales.