Fue detenido por elementos de la FGJEM en junio del año pasado, en cumplimiento a orden de aprehensión por este ilícito.
Un sujeto identificado como Arturo Vizcaíno Reséndiz fue sentenciado a 55 años de prisión, después de que esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su intervención en el hecho delictivo de feminicidio en agravio de su pareja sentimental.
Con las pruebas recabadas, aportadas y expuestas por el Agente del Ministerio Público de esta Fiscalía, la Autoridad Judicial con sede en Cuautitlán dictó esta condena para el acusado, además le impuso multa de 274 mil 227 pesos y deberá pagar la cantidad de 210 mil 721 pesos como reparación del daño, en tanto que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.
El feminicidio por el cual fue condenado ocurrió el 18 de junio de 2022, al interior de una vivienda de la colonia Bellavista en el municipio de Cuautitlán Izcalli, donde este sujeto agredió físicamente a la víctima y después la asfixió.
El responsable fue detenido días después por Agentes de la FGJEM, quienes lo ingresaron al Centro de Reinserción Social de Cuautitlán, en cumplimiento a orden de aprehensión por este delito, por lo que quedó a disposición del Órgano Jurisdiccional, quien, tras proceso legal, le dictó esta sentencia de condena.