El equipo alado acumuló una marca de 14-3, la mejor en la historia de la franquicia, si se toma en cuenta que ahora la temporada fue de 17 juegos.
Filadelfia se perfila a otra temporada en lo más alto de la NFL, pues desde ya tiene la etiqueta de favorito dentro de la División Este y de la misma Conferencia Nacional, con todo y que perdieron algunos jugadores en el camino, así lo considera Javier Trejo Garay.
El analista de futbol americano en ESPN y Canal 11, indicó que los Eagles parten como el rival a vencer gracias a que conservaron el núcleo que los llevó a tener la mejor temporada en su historia, la cual les dio el boleto hacia el Super Bowl, en el que cayeron a manos de los Chiefs de Kansas City.
Los comandados por el coach Nick Siriani llegaron a presumir un arranque de 8-0 que mejoraron a 13-1. Su inercia los condujo a una Postemporada accesible que terminó en el Súper Tazón LVII ante Kansas City.
Eagles no fui inmune a perder jugadores. En total se fueron Gardner Minshew, Miles Sanders, Andre Dillard, Isaac Seumalo, Robert Quinn, Javon Hargrave, Ndamukong Suh, Linval Joseph, T.J. Edwards, Kyzir White, Chauncey Gardner-Johnson y Marcus Epps. Sin embargo, también hicieron movimiento que les permite no estar preocupados por estas bajas.
De todas estas ausencias, la más dolorosa para el cuadro subcampeón debe ser la de Gardner-Johnson, líder en intercepciones con seis y cuarto en tacleadas totales con 67.
Con todo y esto, la base está intacta, situación que vuelve sumamente peligroso al equipo de la Ciudad del Amor Fraternal en la lucha por repetir en el trono de la División Este de la Nacional.
La pelea directa deberá ser, en el papel, contra los Cowboys. Los Giants han mejorado y pueden ser otro equipo que complique a Vaqueros e Eagles. Washington está un peldaño abajo, pero puede asestar un tropezón pata cualquier.
“En su división, las Águilas enfrentarán una buena oposición, pero son favoritos a repetir como Campeones del Este de la Nacional”, añadió el analista invitado.}
Cabe subrayar que Filadelfia cuenta con el calendario más complicado de la Liga, pese a esto, Javier considera que los Eagles pueden terminar con foja de 12-5. Si es así hay que etiquetar al equipo de Jalen Hurts como amplio favorito y quizá, para quitarse el mal sabor de la derrota del Super Bowl anterior.
Y es que en la Conferencia Nacional, el camino puede estar mucho más abierto ahora, ya que para la temporada 2023 habrá dos ausencias que liberen de presión a varios contendientes: la de Tom Brady, quien se retiró definitivamente el futbol americano profesional, y la de Aaron Rodgers, ahora con los Jets de Nueva York, en la Americana.