Urge impulsar educación ambiental en Edoméx, afirma PVEM en quinta mesa de transición

Lamentan que se tenga una entidad en crisis ambiental.

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) participó en la quinta reunión de transición que encabezó la Gobernadora Electa del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez cuyos temas principales fueron educación, cultura, deporte y turismo.

Al término de ésta, la Secretaria de Ecología y Medio Ambiente del PVEM, Elvia Alva Rojas, lamentó ante medios de comunicación que se tenga una entidad en crisis ambiental, por lo que, urgió que con el nuevo Gobierno se impulse una educación al respecto que se integre en los programas de educación y cultura, “creo que es un tema transversal para abordar todas las áreas de gobierno”.

La también académica en biotecnología e ingeniería ambientales confió en que ello se convertirá en una realidad ya que “vemos una gobernadora comprometida en avanzar en estos temas, como con el agua que es prioritario, urgente, la captación de agua de lluvia, tratar las aguas residuales, los animales, etcétera”.

Puntualizó que en el Partido Verde existen personas expertas tanto en estos asuntos como en educación, quienes han participado en estas reuniones de transición para sumar experiencia, recordando la asistencia a la tercera mesa de Alhely Arronis, representante electoral del PVEM.

“Por eso participamos en estas mesas muy especializadas y, bueno, como docente, también nos interesa que estén aquí los mejores cuadros del Partido Verde que los tenemos y que sigan sumando en las diferentes mesas”, finalizó.