SUTEyM entrega chalecos en todo el Estado de México

Las entregas se llevaron a cabo en diferentes días y en cada sede se congregaron municipios de la zona respectiva.

Los municipios de Atlacomulco, Valle de Bravo, Tenancingo y Toluca fueron sede para la entrega de chalecos institucionales del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM), actos encabezados por el secretario general de la organización, Herminio Cahue Calderón.

Las entregas se llevaron a cabo en diferentes días y en cada sede se congregaron municipios de la zona respectiva, con el objetivo de facilitar la distribución de las prendas a los representantes, para que éstos, a su vez, hicieran lo propio con los agremiados. En cada sede se convocaron a las secciones y delegaciones de la zona para dicho cometido, lo que benefició a alrededor de diez mil sindicalizados.

Al dirigirse a los representantes sindicales, el exhorto permanente de Herminio Cahue fue privilegiar ante todo la unidad y apegarse al objetivo de todos: el bienestar de la familia suteymista. Resaltó que como delegados y secretarios seccionales su deber es actuar con inteligencia y de manera objetiva, siempre en beneficio del colectivo.

También enfatizó que los suteymistas de toda la entidad tiene la disposición para formar parte del equipo de trabajo de todas las instituciones a las que pertenecen, ya que, sostuvo, emanan de una organización sindical que ha sabido colaborar con las diferentes expresiones políticas y administrativas.

El dirigente estatal conminó a los agremiados a valorar y ser conscientes de los beneficios que obtienen de su fuente de trabajo y, en especial, al ser sindicalizados. Por ello, les pidió ser recíprocos con sus actividades en el servicio público, así como preservar su identidad y sentido de pertenencia.

Por su parte, los representantes sindicales manifestaron su agradecimiento al dirigente estatal por otorgarles una prenda que los identifica como suteymistas, pues, subrayaron quienes pertenecen a gobiernos municipales, esto significa un gran apoyo por parte de la organización. Asimismo, reconocieron el liderazgo incluyente que ha ejercido Cahue Calderón durante toda su gestión y destacaron que los agremiados son conscientes de los logros concretados en este tiempo.

Cabe destacar que también en estos días, se entregaron chalecos a los agremiados de la sección DIFEM, IMIEM y JAPEM.