Expresidente francés será juzgado por financiamiento ilegal de su campaña


Nicolás Sakcozy será juzgado por presuntamente haber rebasado los límites durante su campaña presidencial de 2012, en la que resultó perdedor frente al socialista François Hollande, así lo dieron a conocer autoridades francesas.

Los reportes indican que el juicio se debía llevar a cabo desde 2017 cuando se descubrió que el antiguo mandatario habría sobrepasado los límites monetarios a pesar de la advertencia hecha por expertos contables, pero se retrasó dos años por alegatos presentados de parte de la defensa.

De acuerdo con Sarkozy, ya ha sido castigado en 2013 cuando se le obligó a devolver al estado el excedente de la campaña, pero para 2014 salieron a la luz facturas falsas y nuevos gastos que lo incriminaron de nueva cuenta.

Se espera que en los próximos meses comience el juicio donde, de ser encontrado culpable, podría ser sentenciado a un año de cárcel más una reparación de daños. Sarkozy se convertirá en el segundo presidente francés en ser enjuiciado, el otro fue el recién fallecido Jacques Chirac quien jamás pisó la cárcel.

Previous AMLO propone suprimir exámenes de admisión a bachillerato y universidades
Next "No cambio mi dignidad por mi libertad" Lula da Silva rechaza arresto domiciliario