«No cambio mi dignidad por mi libertad» Lula da Silva rechaza arresto domiciliario

El expresidente de Brasil, Luis Inacio Lula da Silva rechazó este lunes la posibilidad de cumplir su condena de 12 años en arresto domiciliario, pues según expresó en una carta, la condena que pesa sobre él es por acusaciones ilegítimas.

En su cuenta de Twitter el antiguo mandatario dio a conocer una carta escrita a mano desde la prisión en la que explica por qué tomo la decisión de seguir con su condena dentro de prisión y fue conciso al mencionar “No cambio mi dignidad por mi libertad”.

La fiscalía, que lo acusó de corrupción pasiva, propuso que Lula pudiera cumplir con lo que resta de su condena desde arresto domiciliario, pero de inmediato el líder del Partido de los Trabajadores rechazó el trato por considerar que las acusaciones en su contra son mentiras y sólo se trata de un movimiento político, versión que ha tomado fuerza en los últimos meses.

Ya demostré que son falsas las acusaciones que me hicieron. Son ellos (los fiscales) y no yo los que están presos en las mentiras que le contaron a Brasil y al mundo.

También agregó que saldrá de la cárcel hasta que se haga justicia y la Suprema Corte enmiende lo que los fiscales y Sergio Moro, actual ministro de Justicia, han hecho en su contra.

Botón volver arriba