Marcha: 2 de octubre no se olvida, a 51 de la matanza de Tlatelolco

En punto de las 16:00 horas, diversos contingentes salieron de la Plaza de las Tres Culturas rumbo al Zócalo capitalino, todos encabezados por el Comité del 68. El contingente avanza sobre Eje Central Lázaro Cárdenas hasta 5 de mayo para ingresar hacia el Zócalo capitalino.

Por su parte, el Gobierno Capitalino en conjunto con la población civil, ha creado diversas vallas humanas, llamadas “cinturones de la paz”, con lo que buscan proteger ciertos inmuebles además de invitar a la población manifestante a no realizar desmanes, pintas o destrozos.

Sin embargo, de acuerdo con reportes en la red así como información de diversos diarios capitalinos, ya se han presentado casos de vandalismo, como quema de llantas en Periférico Sur a la altura de Cuicuilco, así como pintas en el paso a desnivel en Eje Central muy cerca de Garibaldi.

Al contingente de vanguardia se le han unido otros grupos para manifestar y conmemorar el ‘2 de octubre no se olvida’ como los padres de familia de los 43 normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos hace cinco años, estudiantes de la UNAM e IPN.

Además de los contingentes, se han enlazado los grupos de choque o anarquistas a la marcha en diversos puntos de la ciudad pese a la petición gubernamental de evitar dichos actos.

Pese a la existencia del ‘cinturón de paz’ y la promesa de no represión por parte del gobierno, la a SSP ha reforzado el cerco de la policía militar para cualquier eventualidad.

Así continúa la marcha conmemorativa del 2 de Octubre. Hasta el momento, salvo el vandalismo del grupo encapuchado, se reporta saldo blanco.

Botón volver arriba