Extorsionadores los policías de Iztapalapa


Los policías Arturo Anaya y Omar Cancino, adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana de Cuajimalpa, fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos por Servidores Públicos, luego de que intentaron extorsionar a un joven que chocó con un árbol sobre el Eje 5 Purísima y Calzada de la Viga, colonia Apatlaco, en Iztapalapa.
De acuerdo con el reporte policiaco, los uniformados pidieron al joven 15 mil pesos para no proceder en su contra, pues le dijeron que recibieron la notificación del Centro de Control y Comando (C-2) Oriente por los daños causados en el árbol.
La mamá del joven llegó en un taxi, a las calles de Manzanillo esquina Tabasco en la colonia Pueblo de San Sebastián Tecoloxtitla, en Iztapalapa, en donde estaban los uniformados y su hijo, pero sólo consiguió ocho mil pesos para que no le hicieran nada a su hijo.
En ese momento habían llegado otros dos policías adscritos de Iztapalapa, quienes se dieron cuenta de que los uniformados de Cuajimalpa intentaban extorsionar, luego de que notaron que un agente se encontraba caminando y le preguntaron por qué se encontraba en el perímetro del sector Teotongo cuando pertenecen a Cuajimalpa.
El policía segundo, Arturo Anaya, respondió que se encontraban de apoyo y que su compañero también policía segundo, Omar Cancino, se había retirado un momento para ir por alimentos.
Los agentes adscritos a Iztapalapa corroboraron que fuera cierta la versión de que estaban para dar apoyo, pero fue desmentida por los superiores, además de que después se entrevistaron con el joven Joel Leonardo Cruz, de 19 años, quien declaró que había ocasionado daños al árbol y para no proceder en su contra le solicitaron 15 mil pesos.
La mamá del joven llegó con 15 billetes de 500 pesos; dos, de 200 pesos, y uno de 100 pesos para entregarlos a los policías de Cuajimalpa, por lo que al final los detuvieron y pusieron a disposición de la Fiscalía en Delitos Cometidos por Servidores Públicos con lo que se inició la carpeta de Investigación CI-FSP/BUI-B-2 C/D/18054/10-2019 por el delito de Cohecho.

Previous Cuenta el Estado de México con más médicos y fortalece atención a grupos vulnerables: O’Shea
Next Renuncia Jesús Orta a SSC; Omar García, el relevo