Insta AMIC a gobierno de Puebla a modificar Ley de Obra Pública

Francisco Tejeda Ortega, llamó a los diputados locales para atender el tema a fin de ayudar a los constructores.

La Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC) consideró que deben hacerse modificaciones a la Ley Obra Pública local, para darle más agilidad a las licitaciones y que los trámites se reduzcan para iniciar proyectos, los cuales se llegan a retrasar por demasiada burocracia.

El presidente del organismo, Francisco Tejeda Ortega, que tiene 120 socios, explicó que se requiere con urgencia hacer esas modificaciones para darle dinamismo a los proyectos.

Indicó que los trámites tras el fallo de una licitación suelen ser engorrosos, porque físicamente hay que llevar la documentación al área correspondiente para hacer el contrato, cuando ese proceso se podría digitalizar y ganar tiempo para hacer la obra en el plazo correspondiente.

El llamado urgente a los diputados locales de atender el tema, es con el fin de ayudar a los constructores, ya que este sector contribuye a la economía y generación de empleos a lo largo del año por obra pública y privada.

Pidió a los constructores sacar provecho de sus capacidades para generar proyectos privados que impliquen un retorno de inversión a mediano plazo, porque las obras licitadas sólo han permitido la participación de una parte.

Comentó que los empresarios deben intentar recuperar tiempo perdido con proyectos privados, los cuales deben enfocarse en nuevos fraccionamientos, plazas comerciales, edificios de oficinas y rehusó de edificios antiguos para departamentos.