Programa alcoholímetro será reforzado en CDMX por Grito de Independencia

En la Ciudad de México personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana aplicará pruebas de alcoholímetro como parte del programa Conduce Sin Alcohol este 15 y 16 de septiembre.

Este viernes 15 y sábado 16 de septiembre se incrementará entre un 20% y 30% el estado de fuerza del programa Conduce Sin Alcohol, anunció Pablo Vázquez Camacho, el nuevo secretario de Seguridad Ciudadana. “Reforzamos el estado de fuerza y aumentamos el número de puntos fijos y el número de puntos que se mueven durante la noche para que la gente tampoco difunda dónde está los puntos y baje la efectividad del programa.

En la Ciudad de México manejar mientras se excede el límite de alcohol permitido se sanciona con multa impuestas de alrededor de 6,224 pesos, también podría ser llevados los que incurran en el delito a un arresto administrativo inconmutable de 20 a 36 horas, además de seis puntos de penalización en su licencia para conducir y por último la remisión del carro al depósito vehicular.

Vázquez Camacho indicó que en CDMX habrá 20 puntos y se van a estar moviendo alrededor de las 16 alcaldías.

Como parte de los festejos por el aniversario del inicio de la Independencia de México que se realizarán en el Zócalo, 15 de septiembre se implementará un operativo con 2,843 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se realizará, así como 178 vehículos, 43 motopatrullas y nueve grúas. Además se desplegará a 643 policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito para regular el tráfico vehicular y dar vías alternas.

Además de mencionar que se impedirá el ingreso con bebidas alcohólicas, así como objetos que puedan representar un riesgo para la seguridad de las personas, por lo que se efectuarán revisiones con equipo Garrett de mochilas, de bolsos, y esto va a ser de forma aleatoria.