El actor gustaba de los estudios de las ciencias y las artes más allá de la actuación, y le gustaba explorar sus papeles más allá, como la del forense que interpretaba en ‘NCIS’.
David McCallum, actor recordado por interpretar a Illya Kuryakin en la serie de los años 60 ‘El agente de C.I.P.O.L.’ o al médico forense Donald Mallard en ‘NCIS’, murió este lunes a los 90 años, reportan medios de comunicación estadounidenses.
“Era el padre más amable, más tranquilo, más paciente y amoroso. Siempre antepuso a la familia a sí mismo. Esperaba con ansias cualquier oportunidad de conectarse con sus nietos y tenía un vínculo único con cada uno de ellos. A él y a su nieto menor, Whit, de 9 años, a menudo se les podía encontrar en un rincón de una habitación en fiestas familiares manteniendo profundas conversaciones filosóficas”, dijo su hijo Peter en una declaración a la revista Variety.
El actor gustaba de los estudios de las ciencias y las artes más allá de la actuación, y le gustaba explorar sus papeles más allá, como la del forense que interpretaba en ‘NCIS’.
“Era un verdadero hombre renacentista: estaba fascinado por la ciencia y la cultura y convertía esas pasiones en conocimiento. Por ejemplo, era capaz de dirigir una orquesta sinfónica y podía realizar una autopsia, basándose en sus estudios de décadas para su papel en NCIS”, agrega su hijo.
David ganó gran notoriedad en los años 60 gracias a su papel en la serie dramática de detectives ‘El agente de C.I.P.O.L.’, la cual estaba fuertemente influenciada por las aventuras del reconocido agente 007, James Bond.
El actor, además, prestó su voz para múltiples voces en adaptaciones animadas de superhéroes, como en universo de DC, donde recurrentemente fue el encargado de dar voz en inglés a Alfred Pennyworth, mayordomo de La familia Wayne en los programas de Batman. Asimismo, trabajó en otras series queridas como ‘Ben 10’.
Además, destacó en otras producciones, como la película de 1963 ‘El gran escape’, o en el programa de televisión ‘Sapphire y Steel’, donde estuvo encargado de llevar el papel coprotagónico de Steel.