De nuevo, Sandra Cuevas y su equipo son agredidos, ahora en la Gustavo A. Madero

Con palos, cajas y tubos, al equipo de Cuevas no se les permitió estar en la vía pública, donde conversarían con vecinos y simpatizantes de la alcaldesa.

Por segundo día consecutivo, la alcaldesa con licencia de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas y las personas que la acompañan a sus recorridos para buscar la jefatura de Gobierno fueron presuntamente violentados por sujetos al exterior de la Unidad de Gineco Pediatría 3 en la alcaldía Gustavo A. Madero.

De acuerdo con los videos difundidos en redes sociales, con palos, cajas y tubos, al equipo de Cuevas, quien comúnmente circula uniformado con trajes color negro y un diamante en la espalda, no se les permitió estar en la vía pública, donde conversarían con vecinos y simpatizantes de la alcaldesa.

Antes de su visita, Sandra Cuevas publicó un mensaje en su cuenta de X donde informó sobre su asistencia al territorio gobernado por Francisco Chíguil, así como lo hizo antes de acudir a la Central de Abastos de Iztapalapa el pasado cuatro de octubre.

“Informo respetuosamente al alcalde Chíguil que estaré recorriendo la alcaldía Gustavo A. Madero, visitando sus sitios emblemáticos y conversando con los habitantes de nuestra demarcación vecina, de lo que ocupa y preocupa para sumar a la construcción de la #NuevaCapital”.

Un día antes, Cuevas acudió a la Central de Abastos de Iztapalapa donde pretendía reunirse con locatarios y comerciantes de ese mercado, sin embargo, la alcaldesa denunció que más de 40 personas contratadas por Marcela Villegas, administradora del lugar, le impidieron el acceso y comenzaron a golpear las motocicletas que conducían ella y su equipo de trabajo, para después despojarlos de sus vehículos y llevárselos en grúas.

Tal como lo advirtió, Sandra Cuevas acudió a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) para presentar una denuncia de hechos por las agresiones que sufrió en el marcado. En la queja, se explica que la alcaldesa fue rodeada por un grupo de hombres que intentaban voltear su motocicleta mientras ella se encontraba arriba de ésta.