Sedeco busca impulsar la competitividad de las Mipymes con 10 mil becas gratuitas

En colaboración con International Six Sigma, otorgarán las becas para mejorar los procesos productivos, operativos y de servicio.

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) firmó un convenio de colaboración con International Lean Six Sigma, institución dedicada a la certificación de procesos y metodologías de comercialización, con el objetivo de impulsar y fortalecer a las Micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) de la capital, a través de 10 mil becas gratuitas en temas como planeación, cultura de mejora y productividad.

El titular de Sedeco, Fadlala Akabani Hneide, mencionó que en la Ciudad de México las Mipymes concentran al menos el 75 por ciento de las personas ocupadas en la capital, es decir, cerca de 3.1 millones de personas. Por este motivo, dijo, es fundamental que estas empresas y negocios familiares se capaciten y fortalezcan para ser cada vez más competitivas.

“Otorgaremos en colaboración con International Lean Six Sigma, 10 mil becas gratuitas para que las Mipymes capitalinas consigan las acreditaciones White belt, Green belt, Yellow belt y Black belt, que son estándares dirigidos a mejorar sus procesos productivos, operativos y de servicio, para generar beneficios que impacten favorablemente a su administración y a sus propios clientes”, señaló.

Akabani Hneide también indicó que la firma de este convenio beneficiará a por lo menos 40 mil personas que son parte directa e indirecta de las Mipymes beneficiadas con las becas gratuitas. Asimismo, añadió, se realizarán encuentros de negocios que ayuden a incrementar las cadenas de valor con los proveedores y la comercialización de sus productos y servicios.

José Manuel Ramírez Islas, director de afiliadas de International Lean Six Sigma, indicó que la colaboración bilateral entre el gobierno y el sector privado es esencial para aportar al crecimiento de las Mipymes, que a su vez generan empleo y permiten que el consumo de productos y servicios se mantenga estable.