Anuncia Batres más recursos a los comedores comunitarios en CDMX

Los recursos serán en dos fases en favor del Programa “Comedores Sociales para el Bienestar”.

El jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, informó que aumentarán los recursos destinados a los comedores comunitarios que forman parte del Programa “Comedores Sociales para el Bienestar”, ubicados en las 16 alcaldías hacia el final de 2023, para mejorar su infraestructura y continuar con la labor de alimentar a quienes más lo necesitan.

Al encabezar la conferencia “El Derecho a la Alimentación como Política Pública”, el mandatario capitalino detalló que los recursos serán en dos fases.

“Quiero que podamos apoyar a los comedores hacia finales de este año, quiero que los ayudemos con un recurso económico para mejorar infraestructura, que le podamos dar a cada comedor un recurso, aunque sea modesto para mejorar infraestructura, porque han pasado los años y es muy probable que haga falta un refuerzo por ahí. (…) Vamos a dividirlo en dos etapas para que nos alcancen los recursos. Hacia finales de este año les vamos a dar un apoyo extra a cada comedor y voy a plantearle a la secretaria de Finanzas que en el primer trimestre del siguiente año les demos otro apoyo”, precisó.

En el Monumento a la Revolución y ante los administradores de los 420 Comedores Comunitarios que hay en la capital, Martí Batres destacó que el trabajo que se lleva a cabo en estos comedores es de suma importancia, ya que ayudan a garantizar el derecho a la alimentación, básico para el bienestar de la población, además de construir tejido social entre las personas de la comunidad.

“Les quiero pedir mucho que, con ese corazón y ese amor con el que fundaron los comedores en cada lugar y los han mantenido durante todo este tiempo, que sigamos este impulso de relación con la comunidad, comedor para la comunidad, el comedor como un líder cultural de la comunidad; que tenga esa tarea de construcción, de tejido social, de tejido comunitario, de construcción cultural en la comunidad”, expresó.

Ante 2 mil personas, el mandatario local recordó que, en 2009, cuando fungía como secretario de Desarrollo Social, se fundó el Programa de Comedores Comunitarios, con el objetivo de hacerle frente a la crisis económica de 2008 que repercutió en la ciudad un año después. Y ahora, como jefe de Gobierno, los impulsará como un derecho en la capital.