474 mil 904.8 mdp han sido congelados en créditos fiscales: SHCP


El monto de recursos con los que proyectaba hacerse el gobierno federal para pagar deuda e impulsar políticas públicas durante este año ha ido a la baja; mientras se mantiene congelado –por mecanismos jurídicos- el cobro de 474 mil 904.8 pesos en créditos fiscales, cerca de una quinta parte de los 2 billones 559 mil millones de pesos que el gobierno federal ha captado por recaudación entre enero y septiembre de este año, exhibe el reporte trimestral de Finanzas Públicas.
De acuerdo con el documento publicado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a septiembre se arrastran en total 797 mil 924.1 millones de pesos en créditos fiscales, que significan adeudos de empresas y ciudadanos con el Servicio de Administración Tributaria (SAT). De dicho monto, 28 por ciento es dinero que no han pagado los grandes contribuyentes, detalló la dependencia.
Sin embargo, no todo ese dinero está en vías de ser recuperado por el fisco. Como ya se advirtió 60 por ciento de esos recursos (474 mil 904.8 pesos) están congelados mientras se resuelve jurídicamente si se deberán pagar o no. De los que no están atados a un procedimiento legal –323 mil 019.3 pesos-, el SAT reconoce que “tienen baja probabilidad de cobro” 104 mil 672.8 millones –recursos que se equiparan con lo que tiene este año el programa de adultos mayores y que supone llegar a 8.5 millones de personas.

Previous FINANCIAMIENTO PÚBLICO DE PARTIDOS
Next Cuenta Edomex con 3 millones de vacunas para prevenir la Influenza: Del Mazo