Subastan guitarras de Eric Clapton y Kurt Cobain para recaudar fondos a lucha por la salud mental

Ambos artistas padecieron en su momento una lucha por la salud mental; los fondos irán a Kicking the Stigma.

Dos guitarras eléctricas utilizadas por leyendas del rock como Kurt Cobain y Eric Clapton, con un precio estimado de hasta dos millones de dólares cada una, serán subastadas entre el 16 y 18 de noviembre en el sur de Estados Unidos.

Una Gibson SG del británico Eric Clapton, apodada ‘The Fool’, está fuertemente asociada con la época del cantante como miembro de la banda Cream, en la que produjo uno de los sonidos más distintivos del rock.

Su decoración personalizada, de estilo psicodélico, convierte al instrumento en uno de los más reconocibles del rock y en un símbolo del denominado “Verano del Amor”, el movimiento contracultural estadounidense de 1967 que marcó a toda una generación.

Clapton, cuyos riffs en canciones como Layla y Sunshine of Your Love le valieron la reputación de ser uno de los mejores guitarristas del mundo del rock y el blues, comenzó a utilizar el instrumento durante la primera gira de Cream por Estados Unidos.

Otro instrumento que se presentará a partir del próximo mes en subasta en la ciudad de Nashville, en el estado de Tennessee, será una Fender Mustang de brazo zurdo propiedad del estadounidense Kurt Cobain, utilizada por el ícono del grunge rock durante el último concierto de la banda Nirvana en Munich, Alemania.

“Todos sabemos que a Kurt Cobain le encantaba destrozar guitarras, pero la Fender Mustang era su guitarra favorita”, señaló Martin Nolan, director ejecutivo de la casa de subastas Julien’s Auctions.

El remate se llevará a cabo en el Hard Rock Café de Nashville y parte de lo recaudado por la venta de las dos guitarras se destinará a la asociación Kicking the Sitgma, que lucha contra los problemas de salud mental.