Por su participación en el delito de robo con violencia a transporte público, policía estatal detiene a un individuo

Los hechos fueron denunciados por dos pasajeras y el chofer, lo que permitió la oportuna intervención de los uniformados.

La pronta respuesta a una petición ciudadana, permitió a elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detener a un hombre posiblemente responsable del delito de robo con violencia en el transporte público.

Cuando policías estatales llevaban a cabo recorridos de seguridad sobre la carretera Toluca – Almoloya de Juárez, fueron alertados por el chofer de un Nissan, March, con cromática de taxi, así como por dos mujeres quienes indicaron que momentos antes dos individuos los habían despojado de sus pertenencias, mismos que al parecer se hicieron pasar por pasajeros de la unidad.

Con los datos aportados, se implementó un operativo de búsqueda de los aparentes involucrados y los oficiales lograron ubicar calles más adelante a Fidel “N” de 35 años de edad, quien coincidía con la media filiación proporcionada y a quien se le solicitó llevar a cabo una revisión apegada al protocolo.

Al término de la inspección, localizaron la suma de mil 350 pesos en billetes de diferentes denominaciones.

Tras la lectura de los derechos que la ley otorga, el detenido y afectados fueron trasladados ante el Ministerio Público correspondiente, donde se dará continuidad a la investigación para deslindar responsabilidades. Cabe señalar que continuarán las indagatorias para dar con el paradero del supuesto cómplice.