Rosario Piedra, primer mujer que llega a la CNDH


Rosario Piedra Ibarra fue electa este jueves como la primera mujer emanada de un movimiento social que presidirá la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) en México.
En un hecho histórico, la también hija de Rosario Ibarra de Piedra, la luchadora social y símbolo de las madres que buscan a sus hijos desaparecidos, obtuvo 76 votos de los senadores de la República, mientras que Arturo Peimbert Calvo sumó 24, José de Jesús Orozco Henríquez alcanzó 8 y 6 legisladores se abstuvieron.
“Que este logro, sea de todas y todos”, expuso Piedra Ibarra desde su cuenta de Twitter.
El Senado de la República eligió a la activista Rosario Piedra Ibarra como presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), para el período 2019-2024.
En la tercera ronda de votación que hoy se llevó a cabo, Piedra logró 76 votos, justo los que se requerían para alcanzar la mayoría calificada necesaria, para convertirse en la ombudsperson del país.
El coordinador de Morena, Ricardo Monreal, cabildeó fuerte con la oposición y al final logró el respaldo. Sólo el PAN manifestó su desacuerdo con Piedra, hija de la fundadora del grupo Eureka y luchadora desde muy joven por los desaparecidos políticos.
Al iniciarse la votación, los integrantes de la bancada del PAN exhibieron una foto ampliada de Rosario Piedra con el presidente Andrés Manuel López Obrador y al final, expresaron su desacuerdo con el nombramiento.
Desde la bancada de Morena, sin embargo, se escuchó el grito: “Vivimos se los llevaron, vivos los queremos”.

Previous La jefa de Gobierno ahora va por los ex titulares del Metrobús
Next Presidentes municipales revientan sesión en San Lázaro