Aprueban 50 cuentas públicas en Comisión de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo

La titular de la comisión, Ilia Joselyn Olivares López, manifestó que están avanza “en tiempo y forma” con el análisis de los informes individuales.

La Comisión de Control, Vigilancia y Evaluación de la Auditoría Superior del Estado (ASE) aprobó el dictamen de 50 informes individuales de las cuentas públicas correspondientes al ejercicio 2021, por lo que faltan 39 informes de analizar.

Durante la sesión de este miércoles, las y los legisladores avalaron por unanimidad de votos los informes que remitió la ASE del ejercicio 2021.

La titular de la comisión, Ilia Joselyn Olivares López, manifestó que están avanza “en tiempo y forma” con el análisis de los informes individuales.

“El dictamen a discusión comprende el análisis de 50 informes individuales, por lo que de las 326 que son en total solo nos faltan 39 y el Informe General, el análisis que el informe refiere es realizado con el auxilio de la Unidad Técnica”, comentó.

Entre los entes fiscalizables cuyas cuentas públicas 2021 fueron aprobadas se encuentran Acatlán, Chalchicomula de Sesma, Chiconcuautla, Chignautla, Chilchotla, Comisión Estatal de Agua y Saneamiento de Puebla, Consejo Estatal de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Convenciones y Parques, así como la Fiscalía General del Estado de Puebla.

También se entregaron los informes del Instituto de Educación Digital del Estado de Puebla, Instituto Tecnológico Superior de Huauchinango, Instituto Tecnológico Superior de San Martín Texmelucan, Museos de Puebla, San Pedro Cholula, Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Puebla.

Así como de los ayuntamientos Tecali de Herrera, Tecamachalco, Tecomatlán, Tepanco de López, Tlachichuca y Tlacotepec de Benito Juárez.