BURÓCRATAS DE LA 4T RECIBIRÁN 40 DÍAS DE AGUINALDO


La llamada Cuarta Transformación mantiene la política del aguinaldazo adelantado a los servidores públicos del Gobierno Federal, que recibirán 40 días, será libre de impuestos, un 50% lo deberán recibir la próxima semana o antes del 15 de diciembre y el resto a más tardar el próximo 15 de enero de 2020

El gobierno federal de la Cuarta Transformación no hizo cambios y comenzará a pagar los aguinaldos de los servidores públicos federales a partir del 13 de noviembre, una semana antes del Buen Fin, tal como ha ocurrido en los últimos años.
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que los trabajadores de la administración pública federal tendrán derecho a recibir su aguinaldazo por el equivalente a 40 días de salario, cuando menos, la cual será libre de impuestos y el 50% lo deberán recibir antes del 15 de diciembre; mientras que el restante a más tardar se dará el próximo 15 de enero de 2020.
De acuerdo con el decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el personal civil de confianza, del Servicio Exterior Mexicano y al asimilado a este y al personal militar en activo se le otorgará una gratificación de fin de año.
Este beneficio será extensivo a personas físicas que prestan sus servicios mediante contrato de honorarios en las dependencias y entidades de la administración pública federal, con cargo a recursos del capítulo de Servicios Personales del Clasificador por Objeto del Gasto para la Administración Pública Federal.
La dependencia apuntó que en la gratificación están incluidos quienes reciban haberes de retiro, pensión militar, pensión civil, pensión de gracia y los deudos de dichas personas a quienes se les haya otorgado una pensión del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) o con cargo al erario federal.
No obstante, refirió que quienes no tendrán derecho a ambas prestaciones serán las personas físicas contratadas bajo el régimen de honorarios especiales, conforme al Clasificador por Objeto del Gasto para la Administración Pública Federal, y aquéllas a las que se cubran percepciones por cualquier concepto no previsto.
“El monto del aguinaldo o gratificación de fin de año se determinará con base en las remuneraciones autorizadas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Para obtener la cuota diaria del servidor público que cobre sus remuneraciones por mes, este se computará de treinta días”, dice el decreto.
El pago del aguinaldo será con cargo al presupuesto de las dependencias y entidades paraestatales federales, de acuerdo con los lineamientos específicos que emita la SHCP.
“Los poderes Legislativo y Judicial de la Federación, así como los entes autónomos federales, en su caso, podrán tomar como base las disposiciones del presente Decreto para el pago del aguinaldo o gratificación de fin de año, sin perjuicio del ejercicio de su autonomía y de conformidad con las disposiciones jurídicas aplicables”, detalla el decreto en el DOF.
La Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado establece que los servidores públicos federales tienen derecho a un aguinaldo anual por mínimo 40 días y sin deducciones. Esta gratificación, prevé la Ley, debe otorgarse en dos exhibiciones: el 50% se paga antes del 15 de diciembre y la otra mitad, a más tardar el 15 de enero.

Previous Inaugura Alfredo del Mazo Centro Cultural Mexiquense Anáhuac
Next Al menos cinco muertos y más de 300 heridos tras el fuerte sismo que azotó el noroeste de Irán.