Por dar beneficios a gente de su partido despiden a funcionarios de Coyoacán


Fueron suspendidos de sus cargos en la alcaldía Coyoacán la directora general de Desarrollo Social y el director de Desarrollo Urbano de la Dirección General de Obras y Desarrollo Urbano por irregularidades administrativas, anunció la Secretaría de la Contraloría General de la Ciudad de México
En un comunicado la Contraloría explica que en el caso de la directora general de Desarrollo Social, las fallas obedecen a “irregularidades en el registro de beneficiarios del programa social Apoyo Integral a Jefes y Jefas de Familia, en virtud de que de la revisión a los expedientes originales de los beneficiarios definitivos se advirtió un número importante de casos que no cumplen con el criterio de selección establecido previamente, incumpliendo las reglas de operación del programa social y favoreciendo a afiliados de un partido político”.
En el caso del director de Desarrollo Urbano se le encontraron “irregularidades en el procedimiento de Solicitud de Autorización de Uso y Ocupación de un inmueble, en virtud de que llevó a cabo la dictaminación del expediente sin atender los requisitos establecidos en el artículo 66 del Reglamento de Construcciones del Distrito Federal”.
Añade que este funcionario no se excusó de intervenir en el procedimiento, a pesar de haber sido designado por la empresa promovente para oír y recibir notificaciones, previo a ocupar el cargo de director de Desarrollo Urbano.
El Órgano Interno de Control en la Alcaldía Coyoacán tomó la determinación por la presunta participación de los servidores públicos en la comisión de faltas administrativas derivadas de denuncias relacionadas con irregularidades en el registro y asignación de apoyos económicos, así como la tramitación para la autorización de uso y ocupación de inmuebles.
La autoridad determinó llevar a cabo esta suspensión mientras se hacen las investigaciones necesarias para establecer la presunta responsabilidad de los servidores públicos cuyos nombres fueron omitidos por la Contraloría.
El diputado local Carlos Castillo acusó en la Secretaría de la Contraloría a la secretaria de Desarrollo Social, Sagrario Gutiérrez, y al alcalde Manuel Negrete por la entrega discrecional y uso político de programas y ayudas sociales.
La alcaldía Coyoacán publicó el pasado 18 de agosto la lista de los beneficiarios de varios programas sociales, en los cuales sólo se encontraron personas allegadas al PRD.

Previous Invita GEM a contribuyentes a realizar el canje de sus placas vehiculares
Next Existen 33 mil reportes de extorsión en CDMX en 2019