Derivado de la implementación de trabajos de inteligencia y de campo, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) y de la Policía Municipal detuvieron a tres hombres, a una mujer y a una menor de edad, por su probable participación en delitos contra la salud, portación de armas prohibidas y encubrimiento por receptación.
El pasado 18 de octubre del presente año, el operador y propietario de un vehículo del transporte público, marca Chevrolet, modelo Beat, color blanco, sin cromática, denunció que fue privado de su libertad cuando circulaba sobre la avenida Benito Juárez, esquina con Paseo Tollocan, en el Barrio La Concepción, en el municipio de San Mateo Atenco.
De acuerdo al denunciante, el automotor fue abordado por varios individuos y momentos después con armas de fuego y cuchillos en mano lo amagaron para despojarlo del mismo. Posteriormente, en la localidad de Coatepec de las Bateas, en la demarcación de Santiago Tianguistenco, él fue abandonado.
Con la información obtenida, efectivos de ambas corporaciones realizaban patrullajes preventivos, disuasivos y de reacción en el marco del “Despliegue Operativo Estratégico, Visible y Eficaz” e implementaron un cerco policial para localizar al objetivo; dicha acción culminó a la altura de la calle Adolfo López Mateos, esquina con Ángel María Garibay, en la colonia Centro, en el municipio de Almoloya del Río, donde visualizaron un automóvil que coincidía con las características reportadas.
Enseguida, las fuerzas del orden le marcaron el alto al conductor para llevar a cabo una inspección protocolaria; al finalizar, localizaron 45 envoltorios de plástico que en su interior contenían una sustancia granulada similar al cristal, cinco bolsas plásticas con hierba verde y seca con características propias de la marihuana, dos cuchillos y un teléfono celular.
Tras los hechos, los uniformados luego de leer los derechos que la ley confiere, detuvieron a Francisco “N” de 30 años, María “N” de 35, Fernando “N” de 36, Carlos “N” de 48 años de edad y a una adolescente de 17 años, quienes junto con los indicios fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público Especializada en Robo de Vehículo de Toluca OCRA, donde se determinará su situación jurídica.