GOLPE DE ESTADO CONTRA EVO, UNA SEÑAL PARA OTROS PAÍSES: TRUMP


El Presidente de EU, Donald Trump, advirtió a varios países que la salida del poder del boliviano Evo Morales, es una señal a los regímenes ilegítimos de que la democracia y la voluntad del pueblo siempre prevalecerán

El Presidente de EU, Donald Trump, advirtió a los mandatarios de otros países sobre todo de Venezuela y Nicaragua, Nicolás Maduro y Daniel Ortega, respectivamente, que la salida del poder de su hasta ahora homólogo boliviano, Evo Morales, es una señal para ellos.
“Estos acontecimientos lanzan una fuerte señal a los regímenes ilegítimos en Venezuela y Nicaragua de que la democracia y la voluntad del pueblo siempre prevalecerán”, aseguró Trump en un comunicado.
Trump, asimismo, elogió el papel de los militares, por el golpe de estado y que forzaron la salida de Morales.
“Estados Unidos aplaude al pueblo boliviano por exigir libertad y a los militares bolivianos por acatar su juramento de proteger no sólo a una sola persona”, dijo el líder estadounidense.
En el comunicado, Trump también consideró que con la salida de Morales del poder se “preserva la democracia” en Bolivia.
“La renuncia ayer de Morales es un momento significativo para la democracia en el Hemisferio Occidental (…). Ahora estamos un paso más cerca de un Hemisferio Occidental plenamente democrático, próspero y libre”, concluyó Trump.
Tanto Maduro como Ortega han denunciado la situación en Bolivia como un golpe de Estado y han mostrado su apoyo a Morales, tal y como también lo han hecho el mexicano Andrés Manuel López-Obrador, el cubano Miguel Díaz-Canel o el Presidente electo argentino, Alberto Fernández.
EEUU ha impuesto sanciones contra Venezuela y Nicaragua, a cuyos líderes, Nicolás Maduro y Daniel Ortega, respectivamente, acusa de corrupción y violaciones a los derechos humanos.
La tarde de este lunes, el canciller Marcelo Ebrard informó que Evo Morales solicitó asilo político al Gobierno Mexicano, el cual le fue concedido por razones humanitarias.
A través de su cuenta de Twitter @m_ebrard, el canciller señaló que de acuerdo a las convenciones internacionales vigentes, Evo Morales está bajo la protección del de México.
Asimismo, anunció que la aeronave fue enviada “para asegurar su traslado seguro a nuestro país”.
En su cuenta de Twitter @evoespueblo, Morales Ayma dio a conocer que parte a México “agradecido por el desprendimiento del gobierno de ese pueblo hermano que nos brindó asilo para cuidar nuestra vida”.
En la red social, aseguró asimismo que “me duele abandonar el país por razones políticas, pero siempre estaré pendiente. Pronto volveré con más fuerza y energía”.

Previous Existe proyecto para mejorar interconectividad de aeropuertos de CDMX, Toluca y Santa Lucía: ADM
Next Hirving Lozano lanza fuerte mensaje tras malos resultados en Napoli