AICM se alista para la llegada de Evo Morales


Durante la conferencia de prensa matutina, el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, anunció que el gobierno federal se alista para la llegada del expresidente de Bolivia, Evo Morales, al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México AICM, después de que el exmandatario aceptara el asilo político por razones humanitarias ofrecido por México.

Ebrard, informó que se prevé que la aeronave aterrice a las 11:00 horas, en el hangar Sexto Grupo Aéreo Internacional, donde él lo recibirá personalmente.

Evo Morales es trasladado a México por medio de un avión del Ejército mexicano, acompañado de su hijo y el ex vice presidente de Bolivia, Álvaro García.

El avión de la Fuerza Aérea Mexicana en el que viaja Evo Morales despegó la madrugada este martes desde el Aeropuerto Internacional de Asunción, a donde había llegado y permaneció unas cuatro horas tras salir de Bolivia, informó a Efe una fuente oficial.

“Quiero pedir a nuestras Fuerzas Armadas no mancharse con la sangre del pueblo”, fueron las últimas palabras de Morales en Bolivia antes de partir la pasada noche a México.

Morales renunció al poder este pasado domingo tras un informe de la Organización de Estados Americanos sobre graves irregularidades en el proceso electoral.

Previous Ataque a guardería china deja más de 50 niños heridos.
Next Nueva jornada de manifestaciones deja 128 heridos y más de 260 detenidos en Hong Kong.