Cumplimentan orden de aprehensión contra dos posibles implicados en trata de personas

Los detenidos son la madre de la víctima y la pareja sentimental de esta mujer, quienes al parecer obligaban a una niña de 11 años, a vender alimentos en diversos puntos de los municipios de Teotihuacán y San Martín de las Pirámides.

Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cumplimentaron orden de aprehensión contra Juan Carlos “N” y María Isabel “N”, señalados por su posible intervención en el delito de trata de personas, ya que al parecer obligaban a una niña de 11 años, hija de la mujer detenida, a vender alimentos en diversos puntos de los municipios de Teotihuacán y San Martín de las Pirámides.

Con la indagatoria iniciada por esta Fiscalía estatal fue posible establecer que a partir del mes de septiembre de 2022 y hasta el 19 de agosto de este 2023, ambas personas al parecer obligaban a la víctima a comercializar nopales y donas en un parque en Teotihuacán, así como en distintos puntos en San Martín de las Pirámides.

El dinero obtenido por la víctima debía entregarlo al hoy detenido y en caso de que se negara a realizar esta actividad, presumiblemente era golpeada.

Una vez que estos hechos fueron denunciados ante el Agente del Ministerio Público, fue iniciada la indagatoria correspondiente por trata de personas, en la modalidad “de quién tenga o mantenga a una persona en trabajos forzados”. Con los datos de prueba recabados, se obtuvo de la Autoridad Judicial orden de aprehensión en contra de los posibles implicados.

Agentes de la Policía de Investigación (PDI) aprehendieron a los dos presuntos responsables, Juan Carlos “N” fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Otumba, en tanto que María Isabel “N” al Penal de Ecatepec, a disposición del Órgano Jurisdiccional, quien determinará su situación legal, sin embargo, deben ser considerados inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.