Instalará Delfina Gómez Centro de Acopio para Damnificados de Guerrero

Estará en Palacio de Gobierno y pide la solidaridad para donar alimentos no perecederos, insumos médicos y de higiene personal, entre otros.

En solidaridad con los connacionales damnificados por el paso del huracán Otis, la Maestra Delfina Gómez Álvarez, Gobernadora del Estado de México, solicitó la instalación de un Centro de Acopio en el Palacio de Gobierno en Toluca.

En la sede del Ejecutivo estatal, de 9:00 a 18:00 horas, se recibirán víveres enlatados o en sobre no perecederos como atún, frijoles, arroz, lentejas, sopa de pasta, chiles, café, azúcar y mermelada.

También artículos de higiene personal: papel sanitario, jabón de pastilla, shampoo, pasta y cepillos de dientes, toallas femeninas, rastrillos, toallas húmedas y pañales desechables, entre otros.

De igual forma artículos de limpieza como jabón en polvo, escobas, jaladores, jergas, franelas y cubetas.

Insumos médicos: alcohol antiséptico, guantes, vendas, cubrebocas, gasas, sueros, jeringas, analgésicos, cepillos quirúrgicos, gel antibacterial, tela adhesiva y algodón.

Asimismo, se puso a disposición de la población mexiquense la Línea de Emergencia 911 para reportar cualquier situación de riesgo ante la presencia de lluvias en la entidad.

También están disponibles los teléfonos del Centro de Operaciones de Monitoreo y Concentración de Información (COMCI), 800-201-2489 para el Valle de México y el 800-201-2490 para el Valle de Toluca.