En marcha Operativo de “Día de Muertos” a fin de garantizar la tranquilidad de las y los mexiquenses

La Secretaría de Seguridad desplegará un total de mil 430 elementos y destinará 475 vehículos oficiales para efectuar patrullajes sobre las zonas de mayor afluencia.

Dichos recorridos se harán en coordinación con las Policías Locales siempre con respeto a los derechos humanos de las y los ciudadanos.

Con la finalidad de garantizar la paz y tranquilidad de la población mexiquense durante los festejos de “Día de Muertos”, la Secretaría de Seguridad (SS) desplegará un operativo del 31 de octubre al 2 de noviembre del año en curso.

La prioridad de este es salvaguardar la integridad de la ciudadanía que visite panteones, tianguis, mercados y centros de esparcimiento de mayor afluencia, por lo que para llevar a cabo estas acciones, la SS dispondrá de mil 430 elementos y 475 unidades repartidas a lo largo del territorio mexiquense.

Además, los efectivos realizarán patrullajes motorizados, pie tierra con apoyo de 25 caninos y 25 equinos en la periferia de 531 panteones a fin de evitar el robo de vehículos, así como a transeúntes. Aunado a ello se contará con los drones tácticos de la SS para realizar patrullajes inteligentes y la vigilancia con la 20 mil cámaras instaladas en la entidad.

Las labores se harán en coordinación con las Policías Locales, en todo momento con irrestricto apego a los derechos humanos y acorde al protocolo de actuación que se indican en el marco jurídico.

Se exhorta a la población a seguir las indicaciones de las autoridades, para que las actividades se lleven a cabo en un ambiente de paz.