La UAS realizará ultrasonidos mamarios el 30 y 31 de octubre; del 27 al 30 de noviembre y el 01 de diciembre; del 6 al 8 de noviembre aplicarán vacunas contra la influenza y del 13 al 17 de noviembre pruebas de Papanicolau.
El Congreso del Estado de México, a través de la Unidad de Asistencia Social (UAS), inició este lunes la campaña de salud contra el cáncer de mama ‘Prevenir es vivir’, por medio de la cual otorgarán de manera gratuita servicios de ultrasonidos mamarios, a través de iBreastExam, además de pruebas de Papanicolau y vacunas contra la influenza.
En la realización de los exámenes y pruebas médicas participan personal médico y de enfermería de la Legislatura, la doctora y la enfermera Marcela Fragoso y Marlene Maldonado; así como del Instituto de Salud del Estado de México, Amparo Almazán Hernández, Yadira Hernández y Olga Rivera.
Los servicios de ultrasonido mamario, dirigidos al público en general, se desarrollarán este lunes 30 y martes 31 de octubre, conocido como el mes rosa porque se dedica a crear conciencia y sensibilización sobre el cáncer de mama; y continuarán la semana del 27 al 31 de noviembre y el primero de diciembre.
La semana del 13 al 17 de noviembre se aplicarán pruebas de Papanicolau, al público en general, en tanto que personal del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (Issemym) vacunará contra la influenza al personal legislativo del 6 al 8 de noviembre en el Salón Narciso Bassols de la sede parlamentaria,
Los servicios de ultrasonido mamario y Papanicolau se otorgan en la Unidad de Asistencia Social del Poder Legislativo, ubicada en Plutarco González No. 111 Colonia La Merced y Alameda, en un horario de 9:00 a 15:00 horas con previa cita.